Sbarco emigranti a Ellis Island

Búsqueda de antepasados

partenza01Para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, el primer requisito exigido por los Consulados Italianos es la presentación de la Partida original de Nacimiento del Antepasado italiano.
Nosotros encontramos este documento. Y todos los otros siguientes, como el acta o partida de matrimonio, las actas o partidas de los hijos etc..
Identificamos el lugar de nacimiento del antepasado emigrado, la fecha de nacimiento, de matrimonio, ya sea que haya ocurrido en Italia, como en el país de emigración, nosotros logramos encontrar las actas o partidas correspondientes, ya sea que fueron emitidas por la iglesia o por las municipalidades.
Es una labor difícil que requiere experiencia y conocimiento específico.

No existe un archivo central del Registro civil en Italia, si no miles de archivos pequeños de las municipalidades y las parroquias, mas de 8000 municipalidades y otras 26000 parroquias.
Esto hace que sean difíciles y agotadoras las búsquedas de personas alejadas por el tiempo, como las de nuestros antepasados, sobre todo si emigraron al exterior.

Panetteria LucchesiNuestra metodología se basa en búsquedas directas en el lugar de los hechos, en los archivos de la ciudad y en los lugares donde creemos nosotros nació el emigrante, nos gusta hacer directamente la búsqueda, sin delegarla a nadie mas.
Por lo tanto, es necesario saber que contienen estos archivos, las posibilidades de acceso y de consulta, dónde y cómo encontrar los documentos que sean útiles, saber leer e interpretar los documentos, establecer vínculos entre ellos para encontrar el camino que conduzca al lugar de nacimiento del emigrante y a las otras actas o partidas importantes en su vida.
Estudiamos la historia y el territorio del cual proviene el antepasado, profundizamos en su historia familiar a traves de los materiales que se encuentran en los Archivos de Estado (registros catastrales, registros de servicio militar obligatorio, etc), búscando directamente en los archivos eclesiásticos y públicos, también en aquellos de difícil acceso, gracias a la red de relaciones que hemos establecido con el tiempo.
Con constancia, entusiasmo, y determinación, usualmente se logra alcanzar el resultado.